This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

domingo, 5 de julio de 2009

LAS SERIES DE MI VIDA (Y DE LA TUYA TAMBIÉN) HOY: ALF

Esta serie la veo desde muy chiquita y la sigo viendo, mas por ternura que por otra cosa. Todavía me sigo riendo de las macanas de Alf.





Voy a hacer un breve repasito por la historia de esta serie clásica.





La serie apareció en 1986 y duró hasta 1990, fue transmitida por la NBC, constaba de 102 capítulos y su desenlace se contó mediante una película hecha para televisión, que se emitió al final de la serie, el nombre de la película es "Proyecto ALF". La serie fue una parodia de E.T.




El verdadero nombre de Alf no era Alf, sino Gordon Schumway, nació en Melmac (un extraño planeta aún no decubierto por los científicos espaciales) el 28 de agosto de 1750, fue a la escuela durante 122 años y se recibió de odontólogo (algo muy fácil, ya que los "melmacianos" tienen sólo 4 dientes). Su planeta fue destruído por una catástrofe nuclear, aunque algunas veces dijo que fue porque todos enchufaron el secador de pelo al mismo tiempo.



Alf anduvo perdido por el espacio durante un año, hasta que se estrelló con su nave en el garage de los Tanner, una familia de clase media. Ellos se encariñan con él y deciden no entregarlo a los científicos para que no lo hagan sufrir con sus estudios. Alf promete arreglar su nave y marcharse, pero descubre que en la Tierra la pasa muy bien, especialmente cuando hace de las suyas y enfurece a Willie, el padre de familia.



La familia Tanner está compuesta por Willie Tanner, el padre, un trabajador social, Kate, la medre, Lynn, la hija adolescente, Brian, el niño, y Suertudo, el gato constantemente amenazado por Alf, que le encanta comerse los gatos ya que es una comida muy común en Melmac. Al final de la seri apareció Eric Tanner, el bebé. También estaban los molestos vecinos, Trevor y Raquel Ochmonik, que no saben nada de la existencia de Alf y el sobrino de éstos, Jake, que es amigo de Brian y que sí sabe de Alf.



El elenco de "ALF": arriba, de izq. a der.: Willie Tanner (Max Wright), Kate (Anne Schedeen) y Lynn (Andrea Elson). Abajo: Alf y Brian (Benji Gregory)


Actores:


Max Wright: Su verdadero nombre es George Herman Wright, nació en Detroit el 2/8/1943. Trabajó en varias películas, pero su trabajo mas imporatante fue en Alf. Ultimamente protagonizó algunos escándalos.


Anne Schedeen: Su verdadero nombre es Luanne Ruth Schedeen, nació el 7/1/1949 en Oregon. Es conocida por su papel de Kate. Actualmente está retirada y trabaja como decoradora en Los Ángeles.

Andrea Elson: nació el 6/3/1969 en Nueva York. Comenzó a actuar desde muy paqueña, participando en otras series. Se casó con el productor de Alf y tiene una hija con el. Se retiró, pero hace un tiempo participó en el "Casados con hijos" de EEUU.

Benji Gregory: su verdadero nombre es Benjamin Gregory Hertzberg, nació el 26/5/1978 en California. Trabajó en otras series antes de Alf. Cuando ésta terminó, Benji sintió un gran alivio, porque ya estaba cansado de actuar.

Alf: nunca se supo cómo se hacía para darle vida a Alf, todo se hacía en secreto para que nadie se enterara. Algunos dicen que un famoso enano de circo, ruso, era quien se disfrazaba, pero eso no está comprobado.

Yo prefiero creer que Alf era Alf y no un enano disfrazado.

La dan de lunes a viernes a las 23.00 en Nickelodeon.

6 se animaron a escribir algo:

Camilo Canegatto. dijo...

Imposible no amar a ese pequeño y peludo hijo de su madre...

Hermoso post.

Gracias.

La 99 dijo...

Falangista: sé que es imposible no amar a ese peludo, pero te digo que yo no querría tenerlo en mi casa...

el super agente 86 by carlos dijo...

una serie muy buena y divertida un gran post saludos

La 99 dijo...

gracias super agente

yanmaneee dijo...

nike kyrie 5
yeezy wave runner 700
kyrie 3 shoes
off white jordan 1
yeezy
golden goose sneakers
nike air max 2019
canada goose
adidas stan smith men
curry shoes

Unknown dijo...

x2h97h4n10 w0k95s2h63 j0i19z6t32 t5a08r3a35 o0z58n1u05 d5l40l9j15