This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

sábado, 6 de junio de 2009

LAS SERIES DE MI VIDA. HOY: EL SUPER AGENTE 86






Como no podía ser de otra forma, comienzo este espacio dedicado a las series de mi vida (y de la tuya también) con este genio del humor llamado Maxwell Smart, el Super Agente 86.




Era una serie cómica cuyo objetivo era parodiar a las películas de espías secretos, donde eran todos muy inteligentes y apuestos y se levantaban un montón de minas. En realidad, los espías secretos existieron en EEUU, y mas aún en la Guerra Fría. Los directores y creadores de la serie fueron Mel Brooks y Buck Henry, y los actores eran Don Adams como Maxwell Smart, Barbara Feldon como la Agente 99 y Edward Platt como el Jefe.



Don Adams había sido actor en una obra de teatro donde también parodiaba a un agente secreto, y lo hacía tan bien que lo llamaron para la serie. Él mismo no creía que la tira llegara a tener éxito pero se animó igual y lo logró. Incluso dirigió algunos capítulos.



Barbara era modelo y aceptó enseguida ser la paternere de Adams en la serie. Se adaptaba muy bien a lo que tenía que hacer, el único problema era que medía 5 cm. mas que Don, asi que nunca pudo usar tacos altos en las filmaciones, tenía que encorvarse o directamente andaba descalza, y algunas escenas tuvieron que ser grabadas con Don parado arriba de un banquito. En la serie podemos ver cómo va cambiando el largo de su cabello, en los primeros capítulos tiene el pelo muy corto y al final ya tiene una melena importante. Además, varios diseñadores se peleaban para vestirla, ya que la serie era la mas vista y las mujeres querían vestirse como la 99.



Edward Platt, conocido sólo como el Jefe (aunque en un capítulo reconoce que se llama Tadeo) era un cantante tenor que se había dedicado a la actuación. En la serie, antes de ser el jefe, había sido el agente Q. Continuamente era decepcionado por Max, que nunca entendía sus planes y los hechaba a perder.



La serie fue transmitida por la NBC entre el 18 de septiembre de 1965 y el 12 de abril de 1969, y por la CBS entre el 11 de septiembre de 1969 y el 11 de septiembre de 1970, consta de 5 temporadas de 138 capítulos en total.

Otros de los personajes eran el secretario un poco tonto del jefe, Larabee (primo de Don Adams en la vida real, entró a la serie recomendado por el), el robot Jaime, los Agentes 13 y 44, que siempre estaban escondidos en insólitos lugares, Sigfrido, que era el malo por exelencia, interpretado por Bernie Kopell, Starker, el ayudante también medio tonto de Sigfrido y algunas esporádicas apariciones de otros agentes como el 74, 25,93,114,8,46, Lucecita (que era un agente negro) y Colmillo, el perro de Max, también llamado agente K13, un perro que no obedecía ninguna orden pero que siempre terminaba salvando a Max y 99 de algunos de los enredos en los que se metían. Este perro fue elegido en un casting de perros, donde se elegía al mas tonto de ello, pero resultó que el perro era tonto por demás y las grabaciones con él se hacían eternas, por lo que terminaron despidiéndolo.

Bueno termino por hoy con la serie que alegró mis días de niñez y los sigue alegrando hoy, porque sigo viendo sus capítulos aunque ya los haya visto un montón de veces, y creo que eso es un clásico, algo que podés ver muchas veces sin cansarte y que sigue provocandote risa.

Les digo que la pueden ver de lunes a viernes a las 00.00 hs. en el canal Nickelodeon y los fines de semana a las 21.30 hs. en el canal TCM.




7 se animaron a escribir algo:

LUCIANA dijo...

me gusto este tema de este blog, me gustaria que siguieses escribiendo acerca de esta serie(que era y es mi favorita), y agregases adicionalmente informacion que se pueden sacar del disco nº5(de los extra)de los dvd;por favor si es tan amable. yo me considero una gran fan de la serie y en especial(aunque ahora ya no lo considero asi: amor platonico.)de Don.

LUCIANA dijo...

es decir; de Max.

La 99 dijo...

Luciana: voy a tratar de conseguir esos dvd, y complacer tu pedido, lo que sé lo saqué de internet, pero voy a ver si puedo conseguir los dvd.
Que bueno encontrar una fan de la serie que dice que Max era su amor platónico, yo conozco muchos hombres que dicen que la 99 era su amor platónico ja. Para mi, Max es un groso, pero no mi amor platónico!
Besos y suerte.

La 99 dijo...

NOTA: En un capitulo de la cuarta temporada, Max Y El Jefe son llamados al servicio activo, Max entra como oficial y El Jefe como marinero, en la chaqueta de los marineros estaba escrito el apellido de cada uno. En la chaqueta de El Jefe dice "JOHNDOE",por lo que podemos deducir que el nombre verdadero de El Jefe podría ser Tadeo Johndoe.

Anónimo dijo...

CON LA SERIE DEL AGENTE 86 MEL BROOKS REAFIRMO QUE ERA UN GENIO DEL HUMOR

DANIEL dijo...

COINCIDO TOTALMENTE CON ANONIMO

yanmaneee dijo...

nike off white
golden goose
longchamp
jordan retro
golden goose sneakers
nike air max 2018
nike foamposite
air jordan
yeezy shoes
off white nike