
lunes, 11 de mayo de 2009
VA SIN INTENCIÓN

sábado, 9 de mayo de 2009
GRANDES INSULTOS

sábado, 2 de mayo de 2009
UN CAPITALISTA Y UN COMUNISTA
Un comunista vino a Argentina. Caminaba tranquilo, sabía que ningún argentino sabía que él era comunista.
De pronto, un capitalista engalanado con cintas azules, rojas y blancas lo vió en la calle oscura, apenas iluminada por una farola, donde caminaba el comunista. Se dió cuenta que era comunista por la forma de caminar. Sacó su pistola y le gritó:
-¡Comunista! ¡Ahora te voy a matar!
El comunista hizo un chasquido de dedos y apareció una sorpresa: el colectivo línea 57 avanzó sobre el capitalista, lo iluminó con sus lñuces y lo atropelló. El capitalista rogó:
-¡Por favor no me pise! ¡Por favor! ¡ahhh!
El 57, que jamás pasaba por esa calle, siguió su camino rumbo a la avenida. El chofer había sido sobornado por el comunista.
El capitalista quedó tirado en la calle, con su pistola en la mano. Sus cintas azules rojas y blancas, empapadas en sangre.
El comunista miró al capitalista y se horrorizó. Nunca antes había visto eso. Recordó sus sueños de niño: llegar a la Luna, pero nunca matar a un capitalista.
De pronto, se dió cuenta que el capitalista respiraba. El cominista le levantó la cabeza del suelo y le miró su cara, con muchas heridas. Corrió hasta una casa y pidió que llamaran a una ambulancia. Ésta llegó, cargó al capitalista y se lo llevó al hospital. El comunista quedó solo. Pensó que ese hombre que había intentado asesinarlo y que él había intentado asesinar quizá fuera el único amigo que podría hacer en este país.
Fue hasta el hospital y le dijeron que el capitalista mejoraba poco a poco.
El capitalista despertó y vió al comunista.
-Si no hubiera sido que mandaste llamar a la ambulancia, tu propósito se hubiera cumplido.
-Y si yo no hubiera sobornado al colectivero, tu propósito se hubiera cumplido.
Y, como se dieron cuenta que ninguno de sus propósitos se habían cumplido, se dieron la mano, porque estaban MANO A MANO.
Y, para ellos, en ese momento, terminó la Guerra Fría.
LA 99