This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

miércoles, 29 de julio de 2009

NUEVAMENTE PARA ANALÍA

Sólo quería decirles que Analía Alvado, a quien no conosco, pero que me parece una persona genial, forma parte nuevamente del mundo de la luz. (Para los que no entiendan, péguense una vueltita por su blog: analiaalvado.blogspot.com)Estoy muy contenta por esto, y verdaderamente me ha alegrado el dia.

martes, 21 de julio de 2009

MÚLTIPLES PERSONALIDADES



Acá, un "Espantapájaro" de Oliverio Girondo, sobre las múltiples personalidades.




Yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades.
En mí, la personalidad es una especie de forunculosis anímica en estado crónico de erupción; no pasa media hora sin que me nazca una nueva personalidad.
Desde que estoy conmigo mismo, es tal la aglomeración de las que me rodean, que mi casa parece el consultorio de una quiromántica de moda. Hay personalidades en todas partes: en el vestíbulo, en el corredor, en la cocina, hasta en el W. C.
¡Imposible lograr un momento de tregua, de descanso! ¡Imposible saber cuál es la verdadera!
Aunque me veo forzado a convivir en la promiscuidad más absoluta con todas ellas, no me convenzo de que me pertenezcan.
¿Qué clase de contacto pueden tener conmigo -me pregunto- todas estas personalidades inconfesables, que harían ruborizar a un carnicero? ¿Habré de permitir que se me identifique, por ejemplo, con este pederasta marchito que no tuvo ni el coraje de realizarse o con este cretinoide cuya sonrisa es capaz de congelar una locomotora?
El hecho de que se hospeden en mi cuerpo es suficiente, sin embargo, para enfermarse de indignación. Ya que no puedo ignorar su existencia, quisiera obligarlas a que se oculten en los repliegues más profundos de mi cerebro. Pero son de una petulancia...de un egoísmo...de una falta de tacto...
Hasta las personalidades más insignificantes se dan unos aires de trasatlántico. Todas, sin ninguna clase de excepción, se consideran con derecho a manifestar un desprecio olímpico por las otras, y naturalmente, hay peleas, conflictos de toda especie, discusiones que no terminan nunca. En vez de contemporizar, ya que tienen que vivir juntas, ¡pues señor!, cada una pretende imponer su voluntad, sin tomar en cuenta las opiniones y los gustos de las demás. Si alguna tiene una ocurrencia, que me hace reír a carcajadas, en el acto sale cualquier otra, proponiéndome un paseíto al cementerio. Ni bien aquélla desea que me acueste con todas las mujeres de la ciudad, ésta se empeña en demostrarme las ventajas de la abstinencia, y mientras una abusa de la noche y no me deja dormir hasta la madrugada, la otra me despierta con el amanecer y exige que me levante junto con las gallinas.
Mi vida resulta así una preñez de posibilidades que no se realizan nunca, una explosión de fuerzas encontradas que se entrechocan y se destruyen mutuamente. El hecho de tomar la menor determinación me cuesta un tal cúmulo de dificultades, antes de cometer el acto más insignificante necesito poner tantas personalidades de acuerdo, que prefiero renunciar a cualquier cosa y esperar que se extenúen discutiendo lo que han de hacer con mi persona, para tener, al menos, la satisfacción de mandarlas a todas juntas a la mierda.
Oliverio Girondo, "Espantapájaros".

miércoles, 15 de julio de 2009

BASURA



Estoy en la ruina. Las deudas me están tapando, y los acreedores vienen con tachos llenos de facturas, recibos y pagarés que nunca firmé a tirármelos encima. Estoy yo, y una montaña, que podría ser de basura pero no lo es, encima mío. Y vienen los acreedores con sus tachos y los vacían en la montaña. Pienso en esa montaña de basura que no es basura, que está encima mío y por un momento me olvido de ella. Comienzo a pensar en las cantidades de montañas de basura que sí es basura que hay en el mundo y pienso que el planeta está arruinado, podrido. Pienso en los que viven de la basura, que obviamente etán peor que yo y el pensamiento va desde esa gente a otra, que capaz que está peor, porque están en guerra. O porque les sacaron su tierra y no saben adónde van a ir. De entre toda esa gente que estoy pensando, sale Michael Jackson cantando "Earth Song", que tiene que ver con todo esto que se me está ocurriendo. Pero la canción también parece romántica, y entonces me acuerdo de vos, y de que me dejaste, y de que no me amás mas, y tengo ganas de llorar, pero me digo que no hay que llorar por vos, hay cosas peores, entonces pienso en otra canción de Michael, un poco mas movida y alegre, quizás "Billie Jean", pero también me dan ganas de llorar porque no sé bailar como Michael.
Y entonces me digo que no vale la pena llorar porque no tengo plata, porque el planeta está deshecho, porque me dejaste, o porque no sé bailar como Michael, y me levanto, me pongo de pie, me sacudo la montaña de basura que no es basura y salgo caminando, buscando un poco de sol.

jueves, 9 de julio de 2009

UN PREMIO PARA ANALÍA

Bueno, quiero entregar este humilde premio a la blogger mas amorosa de la web, quiero que se den una vueltita por su blog, uno de los tantos que tiene.
Ella es Analía Alvado, a quien yo llamo "La 100" (porque yo soy "La 99").
La dirección de su blog es analiaalvado.blogspot.com
Analía, este pequeño garabatito es para vos, y mucha fuerza.


TEMAS QUE ME GUSTAN: "QUE MARAVILLOSO MUNDO" (LOUIS AMSTRONG)

Aca les dejo una canción hermosa, mi preferida por sobre todas mis canciones favoritas.

What a Wonderful World
I see trees of green........ red roses too
I see 'em bloom..... for me and for you
And I think to myself.... what a wonderful world.

I see skies of blue..... clouds of white
Bright blessed days....warm sacred nights
And I think to myself .....what a wonderful world.

The colors of a rainbow.....so pretty ..in the sky
Are there on the faces.....of people ..going by
I see friends shaking hands.....sayin'.. how do you do
They're really sayin'......I love you.

I hear babies cry...... I watch them grow
They'll learn much more.....than I'll never know
And I think to myself .....what a wonderful world

Yes I think to myself .......what a wonderful world.
They're really sayin'...
*SPOKEN*(I ....LOVE....YOU).

Que Maravilloso Mundo
Veo arboles de verde....rosas rojas tambien
Las veo florecer...para mi y para ti
Y pienso para mi...que maravilloso mundo

Veo el cielo de azul...nubes de blanco
Benditos dias brillantes...calidas noches sagradas
Y pienso para mi...que maravilloso mundo

Los colores del arcoiris...tan bellos..en el cielo
Estan ahi en las caras...de la gente..pasando
Veo amigos dandose la mano...diciendo..como estas
estan diciendo en realidad...Te amo

Escucho niños llorar...los veo crecer
Aprenderan mucho mas...de lo que yo podre saber
Y pienso para mi...que maravilloso mundo

Si pienso para mi...que maravilloso mundo.


domingo, 5 de julio de 2009

LAS SERIES DE MI VIDA (Y DE LA TUYA TAMBIÉN) HOY: ALF

Esta serie la veo desde muy chiquita y la sigo viendo, mas por ternura que por otra cosa. Todavía me sigo riendo de las macanas de Alf.





Voy a hacer un breve repasito por la historia de esta serie clásica.





La serie apareció en 1986 y duró hasta 1990, fue transmitida por la NBC, constaba de 102 capítulos y su desenlace se contó mediante una película hecha para televisión, que se emitió al final de la serie, el nombre de la película es "Proyecto ALF". La serie fue una parodia de E.T.




El verdadero nombre de Alf no era Alf, sino Gordon Schumway, nació en Melmac (un extraño planeta aún no decubierto por los científicos espaciales) el 28 de agosto de 1750, fue a la escuela durante 122 años y se recibió de odontólogo (algo muy fácil, ya que los "melmacianos" tienen sólo 4 dientes). Su planeta fue destruído por una catástrofe nuclear, aunque algunas veces dijo que fue porque todos enchufaron el secador de pelo al mismo tiempo.



Alf anduvo perdido por el espacio durante un año, hasta que se estrelló con su nave en el garage de los Tanner, una familia de clase media. Ellos se encariñan con él y deciden no entregarlo a los científicos para que no lo hagan sufrir con sus estudios. Alf promete arreglar su nave y marcharse, pero descubre que en la Tierra la pasa muy bien, especialmente cuando hace de las suyas y enfurece a Willie, el padre de familia.



La familia Tanner está compuesta por Willie Tanner, el padre, un trabajador social, Kate, la medre, Lynn, la hija adolescente, Brian, el niño, y Suertudo, el gato constantemente amenazado por Alf, que le encanta comerse los gatos ya que es una comida muy común en Melmac. Al final de la seri apareció Eric Tanner, el bebé. También estaban los molestos vecinos, Trevor y Raquel Ochmonik, que no saben nada de la existencia de Alf y el sobrino de éstos, Jake, que es amigo de Brian y que sí sabe de Alf.



El elenco de "ALF": arriba, de izq. a der.: Willie Tanner (Max Wright), Kate (Anne Schedeen) y Lynn (Andrea Elson). Abajo: Alf y Brian (Benji Gregory)


Actores:


Max Wright: Su verdadero nombre es George Herman Wright, nació en Detroit el 2/8/1943. Trabajó en varias películas, pero su trabajo mas imporatante fue en Alf. Ultimamente protagonizó algunos escándalos.


Anne Schedeen: Su verdadero nombre es Luanne Ruth Schedeen, nació el 7/1/1949 en Oregon. Es conocida por su papel de Kate. Actualmente está retirada y trabaja como decoradora en Los Ángeles.

Andrea Elson: nació el 6/3/1969 en Nueva York. Comenzó a actuar desde muy paqueña, participando en otras series. Se casó con el productor de Alf y tiene una hija con el. Se retiró, pero hace un tiempo participó en el "Casados con hijos" de EEUU.

Benji Gregory: su verdadero nombre es Benjamin Gregory Hertzberg, nació el 26/5/1978 en California. Trabajó en otras series antes de Alf. Cuando ésta terminó, Benji sintió un gran alivio, porque ya estaba cansado de actuar.

Alf: nunca se supo cómo se hacía para darle vida a Alf, todo se hacía en secreto para que nadie se enterara. Algunos dicen que un famoso enano de circo, ruso, era quien se disfrazaba, pero eso no está comprobado.

Yo prefiero creer que Alf era Alf y no un enano disfrazado.

La dan de lunes a viernes a las 23.00 en Nickelodeon.

jueves, 2 de julio de 2009

CUADERNO NUEVO


Compré un cuaderno nuevo, lindo. Sus hojas y hojas esperando que se les robe esa inmaculada blancura con una línea, un dibujo, una carta. Hojas que saben que puden llegar a ser arrancadas con bronca por la idea que no llega, que pueden ser estrujadas, eliminadas, tiradas en una horroroso tacho de basura. Hojas que saben que pueden contener el manuscrito de algo memorable o el primer dibujo de un niño. Hojas que saben que pueden ser manchadas por un mate que se les cae encima, o por el rouge de un beso, o mojadas por una lágrima. Hojas que saben que pueden acabarse muy pronto o que pueden amarillentarse por años y años y ser cubiertas de polvo. Hojas que saben que pueden terminar tiradas en la calle, pisoteadas. Hojas que saben que pueden ser quemadas junto con un montón de recuerdos, o que pueden ser ahogadas en el lecho de un río. Hojas que saben que pueden dejar de ser hojas para ser recortadas prolijamente o ser destrozadas en pequeños pedazos para borrar lo íntimo o en un ataque de locura. Hojas que saben que pueden convertirse en proyectiles, lanzados como bollitos, que pueden ser un avión arrojado en un aula de escuela secundaria, o que pueden ser un pequeño barco que trata de navegar en el agua que corre junto al cordón de la vereda, para cumplir las esperanzas de un niño. Hojas que saben que pueden tener el parcial de la última materia de la carrera, que pueden traer la alegría del 4 o la frustración del aplazo. Hojas que saben que pueden ser pintadas de colores, que pueden llevar pegadas figuritas, hojas que saben que pueden tener el porqué de un suicidio. Hojas. Hojas que saben todo lo que escribimos, cómo lo escribimos, con tristeza, desgano, apuro, alegría, amor. Simplemente hojas hay en este cuaderno nuevo.